Rap Guachaca & Cumbia Reflexiva

Este es nuestro primer disco grabado por nosotros en la casa. Lo grabamos en Punta de Tralca Chile en un proceso intenso de compocision grabacion y presentaciones en la zona.

Grabación y Edición: Rodrigo Niño

Mezcla: Vicente Rios Piso 3 Estudios Panama

Master: Daniel Ovie Buenos Aires Argentina

 

Ritmo elemental

Este disco debuto a fines de diciembre pasado, en un Club Chocolate casi al tope, y que desde hoy ya está disponible en Spotify.

Respecto del proceso de composición, Algunas canciones como «El barquito» salieron en tan solo una noche; otras, como «Ritmo elemental» demoraron meses en llegar al resultado que deseábamos». El EP fue grabado y mezclado en AN records entre octubre y diciembre de 2018, con la producción musical de Hugo Manzi.

El primer single «Sonido fresco» fue una canción grabada con anterioridad, y fue lanzada a fines del 2017. La segunda canción en estrenarse fue «Vivir con poder», que debutó en junio del año recién pasado con un elogiado trabajo audiovisual y miles de reproducciones en Spotify. De esta manera, y como parte de un proceso natural, «Limonada» se transformó en el single de arranque de esta producción, que ya en estas primera horas de estreno en Spotify.

Once

Nuestro single doble Once (compuesto por las canciones Bendita Fortuna y La Cosecha) a través de plataformas digitales.

“Bendita Fortuna y La Cosecha son canciones que no solo se escuchan, si no también se comparten, como una “Once”. Ese espacio tradicional, criollo, o más bien ritual, que principalmente reúne a familias y amigos entorno a una mesa. La que finaliza o inicia jornadas laborales, acompaña diálogos con el calor de un té, ablanda corazones con una paltita molida, te da consejos con marraquetas tostadas y que a veces tiene cositas dulces para conversaciones amargas” 

TUYO

Relaciones abiertas, Poliamor y nuevas formas de amar. De eso se trata “Tuyo”, la canción que trae de regreso al grupo Sondelvalle con un nuevo sonido y una colaboración con el destacado rapero EnSecreto. En este nuevo tema coquetean con el Funk y el Soul, pero sin abandonar la esencia latina y festiva que hoy los tiene nominados al Premio Pulsar en los apartados de “Mejor Disco de Música Tropical” y “Artista del Año”.

Sobre la creación de “Tuyo”, el compositor y vocalista de Sondelvalle, Sebastián Rojas comenta: “somos personas diferentes a las que éramos hace uno o dos años, y por lo mismo parecía lógico buscar algo distinto a nivel musical. Por eso nos atrevimos a salir de las fusiones acústicas e invitamos a los beats y los sonidos digitales a formar parte de este proceso para dar con una propuesta urbana renovada”.