Nosotros

Somos Sondelvalle, hacemos música en Chile desde el 2014 mezclando géneros tropicales y música de raíz con las métricas y temáticas de la música urbana. La fusión de géneros es nuestro genero. Nos interesa transmitir los sonidos que nos gustan y decir lo que nos caracteriza, creando música que conecta, emociona y te invita a reflexionar.

Recientemente ganadores del galardón a mejor artista tropical en los premios pulsar 2020.

Hoy en día nos encontramos trabajando dentro de un laboratorio llamado TheSudlab, que nos permite experimentar con la música envasada y fusionar nuestro pasado acústico con sonidos digitales y la estética de las nuevas tendencias.

Algo nuevo para la banda de la mano con un sonido distinto al que comenzamos usando en 2014, cuando la música se volvió protagónica en nuestras vidas. Ahí fue que nació nuestro primer disco Rap Guachaca y Cumbia Reflexiva. Las referencias en ese momento provenían de distintas raíces criollas, algo de cumbia, un poco de rap y un contenido lírico que apunta al auto conocimiento, ahí nace nuestra identidad y nuestra particular conexión con el público.

Como muchos, primero tocamos en las calles y en las micros, lugares necesarios cuando buscas tomarle la temperatura a lo que estás creando. Para nosotros fue muy importante la reacción de las personas, su profundo recibimiento nos llenó de buena onda y nos dio impulso para seguir haciendo música, hasta grabar el primer disco un Home Studio que armamos.

De a poco le dimos cuerda a nuestra presencia en las plataformas y a que la música de Sondelvalle llegara a todo tipo de público. Dos años después, en 2016, se armó una gira por Europa, donde participamos en diferentes escenarios, algunos programas locales e hicimos el videoclip de nuestro tema “Ritmo Elemental”, que abría el paso para el segundo disco. Al poco tiempo grabamos el EP del mismo tema con Hugo Manzi, un productor musical con el cual mejoramos nuestras técnicas y nuestra propuesta musical. En ANRecords armamos “Sonido Fresco” canción que nos abrió paso en las parrillas programáticas radiales y tuvo una enorme respuesta en redes sociales.

Durante este tiempo logramos llevar nuestra música a muchos lugares, tuvimos una hermosa experiencia en la Gira Teletón 2017 y 2018, giramos por todo Chile en distintos Clubs y Festivales municipales y ya el 2019 el Movistar Arena coreó a todo pulmón nuestras canciones en el festival “La llama”, seguidos por Los Pericos y Damas Gratis.

Nos mueve encontrar asidero en los oídos de quienes nos escuchan y poder crear una experiencia distinta para el público. Esta experiencia la vivimos juntos, somos lo que tocamos y así se lo cantamos, de Sondelvalle para el mundo.